Seguidores

miércoles, 4 de junio de 2014

Patrón como tejer un capazo de trapillo a crochet


Hola¡¡¡¡¡

En primer lugar quiero dar las gracias a La Maison Bisoux por incluir mi entrada
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡

Ta-dah¡¡¡¡¡


Este es el patrón de este capazo.

PATRÓN COMO TEJER UN CAPAZO DE TRAPILLO A CROCHET:

Necesitaremos un ganchillo del número 10, trapillo al gusto de cada una y un marcador para saber cuando empieza la vuelta.

p / st : punto
cad / ch : cadeneta
pr / sl st : punto raso
pb / sc : punto bajo
aumen / inc. : aumentar punto

Punto relieve: 1 pb, saltar 1 punto, 1 pb en el siguiente y en el punto que hemos saltado tejer 1 pb. Saltar 1 punto, 1 pb en el siguiente y en el punto que hemos saltado tejer 1 pb. Repetir.


Ahora tejemos en redondo.

BASE DEL CAPAZO:

Vuelta 1- En un círculo mágico, tejer 8 pb y cerrar con pr. (8 p)
Vuelta 2- 1 cad, 2 pb juntos en cada punto y cerrar con pr.. (16 p)
Vuelta 3- 1 cad, 1 pb, 2 pb. Repetir y cerrar con pr. (24 p)
Vuelta 4- 1 cad, 1 pb, 1 pb, 2 pb. Repetir y cerrar con pr. (32 p)
Vuelta 5- 1 cad, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 2 pb. Repetir y cerrar con pr. (40 p)
Vuelta 6- 1 cad, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 2 pb. Repetir y cerrar con pr. (48 p)

Si se quiere hacer la BASE más grande, se sigue aumentando en cada vuelta 1 pb, hasta la medida deseada.


Ahora tejemos hacia arriba.

CUERPO DEL CAPAZO:

Vuelta 7- 1 cad, 1 pb en cada punto cogiendo la hebra trasera y cerrar con pr. (48 p)
Vuelta 8- 1 cad, 1 pb en cada punto cogiendo la hebra trasera y cerrar con pr. (48 p)
Vuelta 9- 1 cad, 1 pb en cada punto cogiendo la hebra trasera y cerrar con pr. (48 p)

Vuelta 10- En esta vuelta aumentamos. 1 cad, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 2 pb (cogiendo la hebra trasera). Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con pr. (57 p)
Vuelta 11- 1 cad, 1 pb en cada punto cogiendo la hebra trasera y cerrar con pr. (57 p)
Vuelta 12- 1 cad, 1 pb en cada punto cogiendo la hebra trasera y cerrar con pr. (57 p)
Vuelta 13- 1 cad, 1 pb en cada punto cogiendo la hebra trasera y cerrar con pr. (57 p)

Vuelta 14- En esta vuelta aumentamos. 1 cad, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 2 pb (cogiendo la hebra trasera). Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con pr. (68 p)
Vuelta 15- 1 cad, 1 pb en cada punto cogiendo la hebra trasera y cerrar con pr. (68 p)
Vuelta 16- 1 cad, 1 pb en cada punto cogiendo la hebra trasera y cerrar con pr. (68 p) o punto relieve.
Vuelta 17- 1 cad, 1 pb en cada punto cogiendo la hebra trasera y cerrar con pr. (68 p)

Vuelta 18- 1 cad, 1 pb en cada punto cogiendo la hebra trasera y cerrar con pr. (68 p) o punto relieve.
Vuelta 19- 1 cad, 1 pb en cada punto cogiendo la hebra trasera y cerrar con pr. (68 p)

Vuelta 20- 1 cad, 1 pr en cada punto y cerrar con pr. (68 p)

Si se quiere hacer el CUERPO más grande, se sigue aumentando en la vuelta 18 repitiendo las vueltas 10, 11, 12 y 13 hasta la medida deseada.


Ahora tejemos una asa y después la otra.

ASAS DEL CAPAZO:

1.- Contar 13 puntos desde donde hemos terminado el cuerpo del capazo.
2.- Tejer 11 cadenetas.
3.- Saltar 8 puntos y unir la cadeneta con pr en el punto que hace 9.
4.- Tejer 15 pb dentro de la asa y rematar.
5.- Ahora saltar 26 puntos para hacer la siguiente asa.
6.- Tejer 11 cadenetas.
7.- Saltar 8 puntos y unir la cadeneta con pr en el punto que hace 9.
8.- Tejer 15 pb dentro de la asa y rematar.



Ta-dah¡¡¡¡


Ya tenemos terminado el capazo.

Mide 20 centímetros de alto por 37 centímetros de ancho
y la base mide 20 centímetros.

Si os dais cuenta al tejer siempre por la hebra trasera, el punto parece que sea una trenza. También se puede tejer el punto bajo cogiendo las dos hebras del punto y el dibujo que hace es diferente.

Espero que se entienda bien el patrón, cualquier duda me lo comentáis.

Que tengáis un feliz día.

Susana

51 comentarios:

  1. Gracias Susana por compartirlo. Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Grácias por el patrón!!! muy bonito!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana!
    es muy bonito! gracias por compartirlo con las amigas. Me lo guardo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, muchisimas gracias por el tutorial. Ahhh!!! ese rinconcito donde has puesto el capazo es maravilloso amiga.
    Un besito princesa.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el patrón Susana y enhorabuena por la mención en la Maison. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias guapa, te quedo tan bonito y el color en la foto de las asas se ve superbien, es muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. It's a very nice bag Susana - thanks for sharing the pattern with us. :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tutorial, seguro que hago uno igual porque me ha encantado!!!!
    muxusss

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tutorial, es chulísimo este capazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. no pude esperar a que publicaras el patrón y tejí mi versión de capazo (o algo parecido)...
    pronto lo publicaré...

    aunque me tienta seguir tu patrón para ver como queda tal cual ^_^

    ¿¿seré capaz de seguirlo al pie de la letra?? gran pregunta...

    montón de besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito quedó, me encanta.
    Por favor pasa por mi blog, hay un cariñito para tí.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. que monooo, me lo apunto!!! gracias por el tuto; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Susana por tu visita y por el patrón.Es precioso el trabajo y eso de que se vea la espiga es un puntazo.Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por los trabajos tan bonitos que haces y gracias por el tutorial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo más bonito que en visto en trapillo!!!
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. Hola y muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
    besos

    ResponderEliminar
  17. uy madre mía, que bonito, justo tengo un capazo sin terminar, porque no ha cogido esta forma de capazo... ahora a deshacer y usar tu patrón muchas gracias..

    ResponderEliminar
  18. ¿como puedo hacerlo de tamaño más grande, como para ir a la playa? ¿cuántos puntos de más le darías? Muchas gracias por el patrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para hacer el capazo mas grande tienes que aumentar mas puntos en la base. Seria de esta manera:
      Vuelta 7- 1 cad, 1pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 2 pb
      Vuelta 8- 1 cad, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 2 pb
      Vuelta 9- 1 cad, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 pb, 2 pb
      Y así sucesivamente en cada vuelta hasta que llegues al ancho deseado y para subir los lados se hace de la misma manera que indico en el patrón, pero llevarás mas puntos en cada vuelta. Y dependiendo de como sea de gordo el trapillo, haría 3 o 4 vueltas más.
      besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Susana, un beso

      Eliminar
  19. Me encanta! Voy a probar a hacerlo. Por cierto el trapillo es precioso. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito, me encanta es precioso y te ha quedado genial.

    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Es perfecto para llevarlo ahora a la playa con las cosas o bien para guardar los ovillos de lana :)

    ResponderEliminar
  22. A mi me vendría muy bien para almacenar todas las lanas que tengo.
    Gracias por el patrón.
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Es chulisimo!! Me encanta!! mira que me está costando ponerme ha hacer algo con trapillo pero me estas tentando :) Gracias por el patrón fotos y explicaciones :)

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito!!!!!!!!!!!!! Tengo que hacerlo, tengo que hacerlo.... Y así va aumentando mi lista de cosas pendientes... Muchas gracias por el patrón!

    ResponderEliminar
  25. Qué capazo más bonito!! gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Precioso!! Comparto con nuestra comunidad de google+ "La Tribu entre costuras" ¡Muchas gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, eres una artista, te ha quedado preciosa, y me encanta el color elegido.

    Pero tengo una duda con las asas, no entiendo muy bien cómo se unen al cuerpo del capazo. ¿Terminas el capazo y lo rematas y luego haces cada asa por separado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por la tardanza de responder a tu comentario. Primero se hace el capazo y después se teje cada asa por separado. Rematas y ya está listo.
      besos

      Eliminar
  28. Me encanta. Es preciosísimo!!!!!
    Lo voy a intentar. Si no fuera capaz, te pediría ayuda.
    Graciñas por compartir.

    ResponderEliminar
  29. Me encantaaaaaa lo estoy intentando pero en la vuelta 9 me salen 56 estare haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
  30. Lo voy a hacer para ir a comprar pero me gustaría con asas de cuero con remaches.. Qué te parece?
    Enhorabuena es muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quedará muy bonito con las asas de cuero y diferente.
      besos

      Eliminar
  31. No ha llegado a su fin, no me salen las cuentas de los puntos... El pr y la cad también se cuentan??
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y perdona por la tardanza de contestar a tu comentario. El punto raso (pr) es para cerrar la vuelta y la cadena es el primer punto bajo de la siguiente vuelta y si se cuenta. Espero que lo termines y lo puedas lucir.
      besos

      Eliminar
  32. hola susana ,precioso lo tcuando puedas me lopuedesengo casi terminado solo no me aclaro en las ultimas pasadas k hacen espiga ,si tienes un momento ,me lo podrias esplicar gracias ,besos

    ResponderEliminar
  33. hola susana ,precioso lo tcuando puedas me lopuedesengo casi terminado solo no me aclaro en las ultimas pasadas k hacen espiga ,si tienes un momento ,me lo podrias esplicar gracias ,besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Susana, muy bonito, gracias por el patrón, lo estoy haciendo, todavía no lo terminé y ya me están pidiendo que lo comparta. Todo un éxito, te felicito!

    ResponderEliminar
  35. Hola.Cuanta cantidad de trapillo necesitaste?Para saber cuantos ovillos comprar. Es un capazo precioso asi que me quiero poner cuanto antes con el!Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Soy principiante. Un video estaria bien. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...