Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

48.- Bolso de playa a crochet


Hola¡¡¡¡¡

Ta-dah¡¡¡¡¡¡¡¡   Bolso de playa a crochet.


Empecé a tejer este bolso con bolsas de plástico en el mes de febrero y por fin lo he terminado este fin de semana (el pobre se quedó aparcado mientras hacía la manta babette).
Tenía en casa muchas bolsas que no sabía que hacer con ellas y las he reciclado para realizar este proyecto para el verano.


Corté las bolsas en finas tiras, aquí podéis ver el proceso de corte, y preparé unos cuantos ovillos que fui uniendo con nudos entre sí.
Con el ganchillo del nº 6 empecé a tejer la base del bolso y después fui subiendo los lados hasta la altura deseada, no he seguido un patrón fijo.
Intercalé bolsas de diferentes colores y para hacer las asas utilicé el patrón de la cesta de trapillo, eso sí las asas son mucho más largas (70 cadenetas).
El bolso mide en total 50 cm de ancho por 40 cm de alto, sin contar las asas.

Y este es el resultado final¡¡¡¡¡


Y aquí está mi hijo Sebastián de modelo para enseñaros el bolso terminado.

Ahora solo falta estrenarlo.

Que tengáis un buen día.

Susana.

32 comentarios:

  1. Bueno, bonito, barato y ecologico, se puede pedir mas!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo! Yo tengo ganas de hacer algo así. ¿Cuántas bolsas has necesitado más o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María. Exactamente no te puedo decir las bolsas que he utilizado, solo sé que han sido muchísimas ya que el bolso ha quedado grande, entre lo que quitas por los lados y las igualas un poco, a lo mejor han sido 30 bolsas más o menos.
      besos

      Eliminar
  3. Chulíiiisimo, una genial manera de reciclar!!! me encanta!!
    http://queliodehilo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Nice bag! Good idea to make it from plastic!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! una idea genial para reciclar todas las bolsas de plástico que se nos acumulan
    feliz semana

    ResponderEliminar
  6. That's a perfect bag for the beach - nice and big to carry everything you will need. Good work. :)

    ResponderEliminar
  7. Carmen (Pegacitos)11 de junio de 2012, 15:26

    !Te ha quedado muy chulo! y... además reciclas.

    ResponderEliminar
  8. Genial!!!!! Te ha quedado precioso, me encanta!!!!! Viva el reciclajeeeeeee! Yo el verano pasado empecé uno con esta técnica, pero lo abandoné XDXDXD a ver si lo vuelvo a reenganchar y lo acabo!!
    Miauuuuuuubesitos y te invito a pasar por mi blog que estoy de sorteo ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué requetechulo te ha quedado, tengo que probar a tejer con trapillo y con las bolsas, salen cosas estupendas, y las manos que tú tienes, las hacen más bonitas aún.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Que bien te ha quedado, es genial esto de hacer cosas prácticas con bolsas, camisetas, sábanas etc, etc.

    ResponderEliminar
  11. Wow! I am collecting plastic bags for a while to make plarn too! Now I know what to crochet! This bag, awesome!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya! y eso con bolsas de plástico... y yo tirándolas! Que lo estrenes con calor! :P

    Muxus
    Ira

    ResponderEliminar
  13. Aix este cuestionario!! XD te dejo este enlace que explica como se rellena y si tienes cualquier problemilla me dices que te introduzco manualmente en el sorteo ;)
    http://vimeo.com/37041401
    Miauuuuuubesitos!

    ResponderEliminar
  14. Es genial! Además te ha quedado una combinación de colores fantástica!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial, gracias por la idea.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, te puedes llevar a la playa la casa entera metida en ese bolso...ay no te moleste el comentario,creo que me he pasado...comienzo de nuevo: alaaaa un bolso xxl, perfecto para las mamás playeras con familia numerosa.
    Qué bien me hubiera venido a mi en su día...
    Bss.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  17. Susana, es fántastico, a mi me gustan los bolsos grandes pero luego no encuentro nada.... anécdota: yo guardaba celosamente bolsas porque pensaba algún día liarme y hacer algo..... mi marido (que nunca hace limpieza) pues las tiró todas..... arggggggg, estos hombres son demasiado, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  18. !Que guay! te cabra todo solo falta el hombro de macho-man que lo lleve hasta la playa, jeje

    ResponderEliminar
  19. guau es super grande,me imagino que lo que mas trabajo te llevó fue cortar las bolsitas, yo tenia pensado algo así pero para hacer un basurero para papeles, pero nunca me da ganas de armar los ovillos jiji
    Bueno gracias por visitar mi casita

    ResponderEliminar
  20. QUE BUENO, LINDA BOLSA GRANDE COMO A MI ME GUSTAN!!!!Y RECICLANDO!!!FANTASTICO!!!!Y BELLA BOLSA!!!
    MUCHOS CARIÑOS...

    ResponderEliminar
  21. Con bolsas de plastico! y grande grande ideal para la playa, vaya trabajo.
    Gracias por tu comentario, me encanta tu blog, me hago seguidora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Wow this is awesome. I can't believe it's made from a plastic bag!

    ResponderEliminar
  23. Recycling / upcycling is so important! I love this idea! -Marci

    ResponderEliminar
  24. Hola y gracias a todas por vuestros comentarios.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Amig@ además de ser un bolso muy útil el planeta te agradece que en lugar de contaminarlo tirando esas bolsas a la basura les des un uso tan bueno, felicidades.

    ResponderEliminar
  26. impresionante!! que mérito tiene hacer este bolso, además de que te ha quedado super bonito ayudas al planeta, me encanta como te ha quedado!
    abrazos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...